Zibata_001

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Desarrollo de Fraccionamiento habitacional con áreas comerciales, recreativas incluidas campo de golf y lago artificial. El proyecto de urbanización se desarolla en una superficie de 1000 hectáreas, las cuales se dividieron en dos etapas “Polígono I” en 458 hecetáreas de superficie y la primera etapa de campo de golf (9 hoyos) en una superficie de 42 hectáreas; la segunda etapa “Polígono II” en 457 hectáreas en las que se incluye el desarrolo de un lago artificial y zona comercial y la segunda etapa de campo de golf (9 hoyos) en una superficie de 43 hectáreas. En resumen “Poligono I” 458 hectareas; “Polígono II” 457 hectareas y campo de golf 85 hectareas dando el total de 1000 hectaréas de superficie.

Actualmente se ha desarrollado 2500 viviendas de las cuales habitadas son 1300, esto en la primera fase denominada “Polígono I”. Con total de 55 fraccionamiento y un padrón de 49 desarrolladores de vivienda.

Para el ejercicio 2017 se tiene contemplado el iniciar el desarollo del “Polígono II”, dentro del cual se incluye la segunda etapa del campo de golf y la primera etapa del lago artificial. Se cuenta con un padrón de contratistas de urbanización , edificicaión, instalaciones, etc., de 48 empresas.

DETALLES DEL PROYECTO

Categoría:
Cliente: Supraterra, ANIDA, Operadora Zibatá S. de R.L. de C.V.
Ubicación: Municipio El Marques, Fraccionamiento Zibatá, Querétaro.
Servicios Proporcionados: Gerencia de proyecto y Supervisión y coordinación de proyecto.
Duración: 6 años 4 meses

LECCIONES APRENDIDAS

La conciliación con el cliente del método de presión para hacer cumplir a los contratistas con los programas de obra y para cerrar los contratos en tiempo y forma, se debe mejorar la atención al cliente en cuanto a las necesidades y solicitudes puntuales del control de procesos de avance y control de proyectos.

¿Necesita más Información?